Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
La subdelegación programará diversos mensajes para los usuarios de la AP-1 a partir de su liberación
De la Fuente ha mantenido una serie de reuniones para afrontar el levantamiento de barreras a partir de las 00.00 horas de este viernes.
El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, ha mantenido en los últimos días una serie de reuniones operativas con los responsables Guardia Civil Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de carreteras del Estado y Dirección General del Tráfico para preparar la liberación de la autopista AP-1, que se hará efectiva a partir de las 00.00 horas de este sábado 1 de diciembre.
De esta forma, se han planteado una serie de mensajes informativos y recomendaciones de circulación a lo largo de esta vía de 84,5 kilómetros para que los usuarios presten atención a las comunicaciones de los paneles y sigan las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.
Algunos de estos mensajes irán destinados a que los conductores respeten los límites de velocidad en el peaje, que es de 20 km/h, y que no se detengan al pasar las playas, puesto que la autopista no tendrá coste alguno a partir de la mencionada fecha.
Estas informaciones estarán traducidas a varios idiomas, puesto que esta carretera es el principal eje de comunicación entre la Península Ibérica con el centro de Europa, y es utilizada a diario por usuarios de países como Portugal, Francia, Italia, Bélgica o Suiza.
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad