Se hallaron diversas joyas, otros objetos de valor y 100 euros en efectivo
Un ciudadano francés recupera una mochila con 2.000 euros que dejó olvidada en la AP-1
La Guardia Civil le entregó la bolsa cuando el individuo estaba a punto de cruzar la fontera ajeno a la pérdida.
Agentes de la Guardia Civil han devuelto a un ciudadano francés una mochila que encontró abandonada en un área de servicio de la AP-1, que dejó olvidada en una una parada para descansar y que contenía dos pasaportes franceses, ropas, enseres personales, una cámara fotográfica de alta gama y 2.000 euros en billetes.
Los hechos, según han informado fuentes de la Benemérita, ocurrieron días atrás, cuando una Patrulla del Puesto de Miranda de Ebro, localizó una mochila abandonada que por su situación parecía haber sido extraviada.
Tras preguntar en las inmediaciones, tanto a los turistas que se encontraban en tránsito como a trabajadores del área sobre el posible propietario, al dar resultado negativo, practicaron gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanero (C.C.P.A) de Hendaya así como con la Embajada francesa, para localizar al propietario.
Horas más tarde contactaron con el turista que se encontraba próximo a la frontera y ajeno a lo ocurrido viajaba hacia su domicilio en Francia. Poca después, en el Puesto de Miranda de Ebro se le entregaron sus pertenencias.
Se produjo un vuelco de una máquina cargadora tipo Manitou en un terreno agrícola situado a las afueras de Palacios de Benaver
La Guardia Civil les atribuye diez delitos cometidos en áreas naturales y de gran afluencia turística de Burgos y Cantabria
Por el momento, se han recuperado 4 turismos sustraídos en Italia, 3 en Burgos y 1 en Barcelona