Un hombre de 78 años y cuatro agentes fueron trasladados al hospital tras el fuego declarado de madrugada en una vivienda de la calle Almacenes
Cinco intoxicados por humo en un incendio nocturno en Miranda de Ebro: cuatro policías, entre los afectados
Un hombre de 78 años y cuatro agentes fueron trasladados al hospital tras el fuego declarado de madrugada en una vivienda de la calle Almacenes
Un incendio declarado en plena madrugada de este domingo en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos) ha dejado cinco personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas cuatro agentes de Policía que acudieron al lugar para intervenir en la emergencia.
El suceso se produjo poco antes de las 3:30 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León alertó de que el inquilino del inmueble, situado en la calle Almacenes, necesitaba asistencia tras haber respirado humo a causa del fuego.
Hasta la vivienda se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que accedieron al interior para atender la situación. Durante la intervención, dos agentes de cada cuerpo resultaron también afectados por la inhalación de humo, por lo que precisaron atención sanitaria. Los equipos médicos desplazados atendieron en el lugar a un varón de 78 años, residente en la vivienda, así como a los cuatro policías, cuyas edades son 53, 49, 38 y 29 años. Todos ellos fueron trasladados posteriormente al Hospital de Miranda de Ebro para una valoración más exhaustiva.
Por el momento no han trascendido las causas del incendio, que obligó a movilizar a varios servicios de emergencia en una intervención que se saldó sin víctimas mortales, aunque con cinco personas atendidas por los efectos del humo.
Numerosos medios se han desplegado desde el pasado martes por la noche cuando la familia dio la voz de alarma
El operativo combina patrullas, drones, helicóptero y unidades especializadas para rastrear la zona montañosa
Anuncian recurso ante el TSJCyL tras la sentencia por homicidio imprudente dictada en Burgos








