La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo en Polígonos Industriales

La operación, llamada 'Ojrana', se ha saldado con la detención de tres personas de entre 25 y 31 años. 

imagen
La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo en Polígonos Industriales
Lectura estimada: 1 min.

Tres hombres han sido detenidos, y dos mujeres están siendo investigadas, por la Guardia Civil como presuntos miembros de una banda dedicada al robo con fuerza en Polígonos Industriales, y acusados de un total de seis delitos. Los detenidos son F.C.R, de 31 años, J.E.H, de 25, y E.M.N, de 35.

 

El pasado mes de febrero se detectó un incremento de robos con fuerza en naves de los polígonos industriales de Burgos y su Alfoz, lo que llevó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos a abrir una investigación en el marco de la ‘Operación OJRANA’.

 

Uno de estos robos se produjo en una nave del Alfoz, donde se sustrajo una gran cantidad de embutidos, utilizando para ello una furgoneta de la propia empresa. Los siguientes días se sucedieron los delitos en el extrarradio de la ciudad, lo que llevó a la conclusión de la existencia de un grupo organizado y muy activo dedicado a la sustracción de mercancías almacenadas en naves mayoristas de polígonos industriales. 

 

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con la Unidad Orgánica y el Equipo de Policía Judicial de Burgos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App