Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
Localizan a los autores de una rotura masiva de retrovisores en un pueblo cercano a la capital
Los desperfectos, realizados durante las fiestas patronales de la localidad en el mes de agosto, alcanzan los 3.500 euros.
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, M.P.C, e investigado a otro de 19, O.A.U, y a un menor de 17 años como presuntos autores de la rotura masiva de retrovisores de vehículos en el Alfoz de Burgos, según informan fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, durante las fiestas patronales de una localidad perteneciente al Alfoz de Burgos. De madrugada se produjo la rotura masiva de los espejos retrovisores de doce vehículos estacionados en vía pública, con unos desperfectos valorados en más de 3.500 euros.
Este suceso había creado un gran malestar en la zona, así como cierta inseguridad e indefensión entre los vecinos. Sin embargo, la rápida actuación de una patrulla resultó determinante ya que se personó al momento en el lugar identificando a todos los presentes, lo que a la postre ha permitido conocer que entre estos se encontraban los autores.
Durante semanas se ha llevado a cabo un laborioso trabajo de búsqueda de posibles testigos, manteniendo multitud de entrevistas en la zona en este sentido. Como resultado de esta labor se ha recabado importante información, que más tarde ha sido debidamente contrastada, obteniendo así una línea de investigación, resaltando la colaboración ciudadana, con una precisa descripción de las ropas que vestían los autores y de su complexión física.
Finalmente, las sospechas de centraron sobre un joven cuya manifestación hizo recelar a los investigadores, al encontrar incoherencias y contradicciones en su relato, conociéndose que iba acompañado de otros dos amigos, uno de ellos menor de edad. Las pesquisas practicadas han llevado a la identificación, localización, detención e investigación de los autores, residentes en Burgos y su Alfoz.
Las diligencias instruidas por el Puesto de Sotopalacios y en las que han participado el Puesto de Melgar de Fernamental han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos y Fiscalía de Menores.
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa
Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador