La Policía Local intervino además por el lanzamiento de botellas y hielos, que dejó varios heridos leves
Desarticulado en Burgos un grupo de grafiteros que actuaba en todo el norte de España
Se han detenido a un total de 17 personas que actuaban de manera itinerante por varias ciudades con pintadas en los trenes.
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante de 17 grafiteros con residencia en Burgos que actuaban en la zona norte de España de manera "reiterada y sistemática" con pintadas en los trenes de Renfe.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional la investigación se inició en junio de 2018, cuando se logró identificar a los autores de estos grafitis. En una primera fase de la operación, llevada a cabo el pasado mes de octubre se consiguió localizar y detener a 11 integrantes del grupo o 'crew' de grafiteros, nueve de ellos detenidos en Burgos, uno en Vitoria y otro en Zaragoza.
Así, en la segunda fase de la operación llevada a cabo entre los días 29 y 30 de octubre se localizó y se detuvo a otros a seis individuos en Burgos.
En concreto, efectivos de la Policía Nacional ha conseguido acreditar a los integrantes de este grupo la autoría de 264 delitos de daños por grafitis cometidos en distintos trenes y vagones de la empresa Renfe Operadora, en las siguientes localidades: Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca, León, Santander, Asturias, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, daños valorados en valorados en 1.389.075,56 euros.
La reincidencia en la consumación de hechos delictivos similares de este grupo criminal se ha acreditado por las detenciones por delitos de daños anteriores, así como la publicación de estos grafitis en sus perfiles de las redes sociales.
El conductor de la motocicleta fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos después de salir despedido por el impacto
La regidora responde a las críticas del PSOE durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, mientras los socialistas acusan al Gobierno municipal de carecer de proyecto y Vox habla de una ciudad "paralizada"
La Policía Nacional arrestó al sospechoso pocas horas después de la denuncia de la víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Santos Reyes







