Uno de los arrestados forzó en dos ocasiones el trastero donde su dueño conservaba la colección
Detienen a un hombre de 46 años por causar daños en el colegio de Villagonzalo Pedernales
Vació varias garrafas de aceite residual de motor en fachadas, puertas e instalaciones infantiles del centro.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de los daños causados en el CEIP de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales, donde vació varias garrafas de aceite residual de motor en fachadas, puertas e instalaciones infantiles del centro.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales D.R.G, cometió los hechos presuntamente el pasado mes de agosto. Si bien inicialmente se barajaron varias hipótesis, finalmente cobró fuerza el hecho de que la autoría recayese sobre una única persona.
Así se conoció que un hombre accedió al interior del recinto a pie y por las distintas puertas peatonales, portando tres garrafas cuyo contenido derramó por las instalaciones.
El estudio y análisis de las pruebas obtenidas, cotejadas con el entorno y las características personales de un sospechoso, al que vigilaban desde días atrás, han permitido finalmente vincular al detenido con el lugar de los hechos. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Burgos.
Varias personas resultaron heridas, una de ellas inconsciente en el interior de uno de los vehículos
Los Bomberos excarcelan a dos varones de 78 años que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al HUBU
El motorista, de 44 años, quedó inconsciente a consecuencia de la colisión, al tiempo que la motocicleta comenzó a arder







