El trágico suceso se ha producido a primera hora de este martes, confirmando el fallecimiento al llegar los servicios sanitarios
Detienen a un hombre de 46 años por causar daños en el colegio de Villagonzalo Pedernales
Vació varias garrafas de aceite residual de motor en fachadas, puertas e instalaciones infantiles del centro.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de los daños causados en el CEIP de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales, donde vació varias garrafas de aceite residual de motor en fachadas, puertas e instalaciones infantiles del centro.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales D.R.G, cometió los hechos presuntamente el pasado mes de agosto. Si bien inicialmente se barajaron varias hipótesis, finalmente cobró fuerza el hecho de que la autoría recayese sobre una única persona.
Así se conoció que un hombre accedió al interior del recinto a pie y por las distintas puertas peatonales, portando tres garrafas cuyo contenido derramó por las instalaciones.
El estudio y análisis de las pruebas obtenidas, cotejadas con el entorno y las características personales de un sospechoso, al que vigilaban desde días atrás, han permitido finalmente vincular al detenido con el lugar de los hechos. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Burgos.
Una mujer de 90 años y dos hombres fueron trasladados al Hospital Santiago Apóstol tras el suceso, ocurrido en la calle Ronda del Ferrocarril
Un turismo con cuatro ocupantes cae en la carretera de acceso a las lagunas de Neila y moviliza a bomberos y emergencias del 112
El agresor, detenido tras una pelea en el barrio de Santa Catalina, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa







