La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Podemos se rearma pensando en las Elecciones del 26 de mayo
La lucha contra la corrupción, la mejora de los barrios y la recuperación de población y de oportunidades, ejes para este curso político.
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado este jueves a sus compañeros de Burgos para anunciar las líneas básicas del último año de legislatura y ya pensando en las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 26 de mayo de 2019, donde la formación morada se juega el ser o no ser, saber si se consolidan como fuerza política importante o se quedan en una emergente.
Lo cierto es que, tanto Fernández como Raúl Salinero y la procuradora en Cortes Laura Domínguez, han enumerado una serie de retos a los que se debe enfrentar la provincia de Burgos y en los que, destacan, Podemos quiere contribuir para confirmar por fin el cambio político a nivel local, provincial y regional.
En este sentido, Salinero se ha marcado la lucha contra la corrupción en el Ayuntamiento de Burgos como una de las principales líneas de trabajo en el último año de legislatura y ha puesto de ejemplo el caso de la designación de Luis Alfonso Manero como secretario general como uno de los casos en los que la formación morada va a ser "muy beligerante" desde sus dos escaños. También ha mencionado la negociación de las 35 horas semanales de los funcionarios municipales y de la incorporación de nuevos trabajadores a cuerpos como el de Policía y Bomberos.
Por su parte, Domínguez ha mencionado demandas ya históricas de la provincia en las que Podemos va a estar muy atento para que exigir al Gobierno de Pedro Sánchez su cumplimiento. En este sentido, no contemplan nada que no sea la reindustrialización en el entorno de Garoña o la gratuidad de la AP-1 a partir del 1 de diciembre.
Todo ello, ha reconocido Pablo Fernández, con miras a las próximas elecciones del 26 de mayo, en las que Podemos quiere consolidar el cambio que comenzó hace cuatro años y en el que, ha asegurado, "Burgos va a ser esencial".