Una mujer de unos 50 años fue evacuada tras sufrir vómitos y encontrarse indispuesta durante la subida al Pico Mencilla
Descubren a tres polizones ocultos en un barco que transportaba un camión por la A-1
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a tres individuos que viajaban como "polizones" en un barco que un camión transportaba por carretera, han informado fuentes del Instituto Armado.
En concreto, se ha arrestado en la comarca de La Ribera a P.C, E.B. y X.M, con edades comprendidas entre los 26 y 27 años, como presuntos autores de los delitos de daños y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos en torno a las 13.00 horas de este lunes, 2 de julio, en un área de servicio aledaño a la autovía A-1 a su paso por La Ribera, cuando una llamada telefónica del conductor de un vehículo articulado en tránsito por la provincia comunicaba que había sorprendido a varias personas ocultas en el interior de un barco que transportaba y que, al ser descubiertos, habían salido corriendo.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla cuyos agentes, tras una somera inspección ocular, comprobaron que la lona que cubría la nave presentaba daños, posiblemente producidos al intentar acceder a su interior, donde también se observaron otros desperfectos.
Así, se desplegó un dispositivo de búsqueda y localización, que minutos más tarde daba sus frutos al detectar a un grupo de jóvenes, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida. Una vez interceptados, opusieron fuerte resistencia a su identificación, forcejeando con los agentes, quienes tuvieron que reducirles.
Finalmente, fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero. De las gestiones practicadas se ha obtenido que los detenidos pudieran haber subido al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos.
La Guardia Civil desmantela una presunta red que intentó comercializar 76 canales de ovino almacenadas desde 2020 y no aptas para el consumo
La Policía Nacional atribuye al arrestado, de unos 35 años, hurtos, robos y amenazas por más de 7.500 euros y el juez ordena su ingreso en prisión provisional
La Policía Nacional interviene 8,5 toneladas de hachís y más de 1.100 kilos de marihuana a una organización que introducía la droga desde Marruecos y la distribuía por España







