El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos
Burgos promueve una campaña para erradicar el uso de las bolsas de plástico
El Ayuntamiento se une al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con una campaña informativa de sensabilización en puntos estratégicos de la ciudad.
Dos días después de que entrara en vigor la obligación de pagar por las bolsas de plástico en los comercios, y con motivo del Día Internacional, el Ayuntamiento de Burgos promueve este martes una serie de acciones de concienciación a la ciudadanía para evitar el uso de este tipo de material a la hora de portar productos que acabamos de comprar en los comercios.
Con esta iniciativa, el área de Medio Ambiente del Consistorio pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de evitar el uso del plástico en general, y de las bolsas en concreto. "Es uno de los problemas medioambientales más graves", ha explicado la concejala Carolina Blasco, quien ha resaltado que "están diez minutos en nuestras manos y tardan 150 años en desaparecer de este mundo".
En este sentido, Blasco ha señalado que en Burgos se reciclan al año alrededor de 16 kilos de plástico por habitante, por lo que esta campaña informará a los ciudadanos de cómo recortar el uso de este tipo de material. De esta forma, empleados municipales entregarán dípticos en puntos estratégicos de la ciudad.
Por otro lado, Carolina Blasco ha anunciado la intención de comenzar una campaña con los comercios burgaleses de cara al otoño para reducir el consumo de bolsas de plástico. Cabe recordar que este material estará prohibido a partir del año 2021.
El Fórum Evolución acogerá este sábado, de 11 a 14 y de 16,30 a 19 horas, un panel donde los burgaleses podrán dejar su propuesta y llevarse una taza conmemorativa
Escolares de Primaria vivirán la experiencia de ser trabajadores por un día en el espacio Burgos Industria
El presidente de FAE se incorpora como vicepresidente de CEOE Castilla y León, reforzando la presencia burgalesa en la patronal







