La hermana de Sergio Delgado anuncia que la familia recurrirá el veredicto del jurado tras descartarse el asesinato y el homicidio doloso
Detienen a un preso de permiso tras robar en un gimnasio de Gamonal y en una tienda de lencería
En el caso de la tienda, ubicada en la calle San Pablo, el ladrón trató de intimidar a la dependienta del local.
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a M.R.H., de 34 años, como presunto autor de dos delitos, un robo con fuerza en un gimnasio de Gamonal y un robo con violencia o intimidación con arma blanca en una tienda de lencería de la calle San Pablo.
En el caso del gimnasio, el individuó accedió al interior del establecimiento y, aprovechando que en ese momento no se encontraba ninguna persona en recepción, apalancó y fracturó el cajón que el propietario del local deja cerrado siempre con llave y donde se guarda la recaudación, sustrayendo un total de 374 euros.
Al día siguiente, este sujetó también aprovechó que no había clientela en una tienda de lencería de la calle San Pablo, accediendo al interior con un arma blanca en la mano y zarandeando y empujando a la trabajadora la obligó a abrir la caja registradora donde pudo sustraer 200 euros, dejando encerrada a la mujer en el baño cuando huía del establecimiento.
La Policía Nacional de Burgos, sospechó desde un principio que podría tratarse del mismo autor en ambos casos, centrando las pesquisas sobre un interno del Centro Penitenciario de Burgos que se encontraba disfrutando de un permiso y que cuyas características físicas encajaban con los datos aportados por la víctima del robo con violencia.
Los tatuajes en brazos y en una pierna han sido determinantes para la plena identificación del detenido, quien trató de ocultar los mismos durante el asalto a la tienda de lencería, vendando tanto una de sus muñecas y el antebrazo con el objeto de poder ocultar la multitud de tatuajes que tiene en su cuerpo y evitar ser reconocido por los testigos.
Los agentes iniciaron un rápido operativo de vigilancia sobre el sospechoso, siendo localizado y detenido y posteriormente ingresado en prisión.
La decisión del jurado ha sido unánime tras la deliberación del tribunal popular que juzga los hechos ocurridos en Burgos
La Fiscalía mantiene la petición de más de 14 años de prisión por tenencia de explosivos y tráfico de drogas
Dos fueron sorprendidos y huyeron a la carrera, llegando uno de ellos a tirarse al río Arlanzón, por lo que tuvo que ser rescatado por la Policía Local








