El siniestro, ocurrido anoche a las 21:32 horas, movilizó a los servicios de emergencias de ambas comunidades
Detenido un joven de 23 años por insultar y pegar a su propia madre
La madre del agresor no podía entrar en la vivienda porque se habían encerrado por dentro. Esa misma tarde sufrio un episodio de ansiedad y depresión.
La Policía Local de Burgos ha detenido a un joven de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales L.G.R, tras agredir e insultar a su madre, según han informado fuentes municipales. Los hechos se produjeron sobre las 20.00 del jueves, cuando una llamada alertó a la Policía Local sobre una madre que no podía acceder a su domicilio porque su hijo se había cerrado por dentro.
La dotación policial que se personó en el domicilio particular se entrevistó con la persona que solicitó la intervención policial y explicó a los agentes que, sobre las tres de la tarde, su hijo de 23 años, le había dado a su madre varias bofetadas y puñetazos e insultado. El joven fue trasladado en servicio de ambulancia al hospital y, tras atenderle de ansiedad y depresión, le ofrecieron la posibilidad de quedarse ingresado. invitación que declinó.
Horas más tarde, su madre no podía acceder al domicilio familiar y solicitaba la presencia policial. Una vez en el interior, el hijo reconoció que había agredido a su madre y ésta explicó que tiene miedo a quedarse a solas con él. El joven fue informado de los motivos de su detención y trasladado a comisaría, donde pasó a disposición judicial.
Uno de los arrestados forzó en dos ocasiones el trastero donde su dueño conservaba la colección
Varias personas resultaron heridas, una de ellas inconsciente en el interior de uno de los vehículos
Los Bomberos excarcelan a dos varones de 78 años que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al HUBU







