"No soy un asesino, yo no quería que Sergio muriera", ha señalado en la primera jornada del juicio
El acusado de la muerte de Sergio Delgado reconoce la agresión pero niega que quisiera causar la muerte
"No soy un asesino, yo no quería que Sergio muriera", ha señalado en la primera jornada del juicio
La Audiencia Provincial ha iniciado este lunes el juicio por la muerte violenta de Sergio Delgado, un joven vallisoletano de 32 años que falleció la madrugada del 24 de febrero de 2024 tras una agresión en la zona de La Flora. El acusado, J.L.N.I., se sentó por primera vez en el banquillo en la jornada inaugural de la vista oral.
Aunque su declaración completa no tendrá lugar hasta el próximo viernes, el procesado se le vio visiblemente emocionado, negó ser un asesino y afirmó que nunca tuvo intención de causar la muerte de la víctima. Reconoció haberle propinado un golpe, pero insistió entre lágrimas en que no pretendía un desenlace fatal.
La sesión se desarrolló en una sala abarrotada, con la presencia de familiares y amigos de Sergio Delgado.
A lo largo de la mañana comparecieron varios testigos, entre ellos la persona que acompañaba a la víctima en el momento de los hechos, quién relató que no presenció directamente la agresión ni escuchó la discusión, pero sí encontró a su amigo tendido en el suelo e inconsciente. Según explicó, no fue consciente de que había sido golpeado hasta el día siguiente, cuando ya se encontraba en el tanatorio.
También declararon amigos y conocidos del acusado, quienes situaron el origen del suceso a la salida del local nocturno Madame Kalalu, donde coincidieron ambos y entrablaron conversación sobre dónde continuar la fiesta y el acusado se interesó por su procedencia. Al saber que era de Valladolid, la charla continuó durante unos minutos hasta que, de forma repentina, se produjo el golpe.
Algunos testigos aseguraron haber visto de manera fugaz cómo J.L.N.I. le propinaba un puñetazo a la víctima. Tras la agresión, varias personas, entre ellas algún testigo, intentaron auxiliar y reanimar a Sergio, que al parecer no quedó incosciente instantáneamente sino minutos después, mientras que el acusado abandonó el lugar.
El juicio continuará en los próximos días con nuevas declaraciones y la práctica del resto de pruebas.
Lanzan una campaña solidaria para trasladarse a la España vaciada y poder continuar con su vida comunitaria y religiosa
Las condiciones climáticas adversas no han permitido al Servicio de Emergencias de Castilla y León desplazarse
Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital








