La Fundación Iberdrola España culmina el proyecto que pone en valor este espacio arquitectónico que rinde homenaje a la princesa Kristina de Noruega, quien llegó a España para casarse con el infante Felipe
La Lotería de 'El Niño' deja más de un millón de euros en Villasana de Mena y en la capital
El sorteo del Día de Reyes deja un segundo premio, el 18.442, en la localidad norteña y en la Cafetería Bárcena del barrio de San Pedro San Felices.
El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha dejado más de un millón de euros en Burgos capital y en la provincia, en concreto en Villasana de Mena, como parte del segundo premio que ha correspondido al número 18.442, según han informado desde la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.
La mayor parte de ese más de millón de euros lo ha repartido la administración de Lotería situada en la Plaza de San Antonio de Villasana de Mena que ha vendido 15 series, es decir 150 décimos, agraciado con 75.000 euros por billete, ha señalado el propietario del despacho Juan Carlos Ortiz.
Buena parte de esas series las ha adquirido el Bar Blondie de la localidad, si bien, Ortiz, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que había vendido algún numero en ventanilla ya que recogió los billetes que habían "sobrado" el viernes.
"Es una gran alegría porque es el primer gran premio de un Sorteo Extraordinario que vendemos y está muy repartido en el pueblo", ha continuado el regente de una Administración que abrió en 1986 y que confesaba estar "muy nervioso". "Sé que está viniendo mucha gente por aquí, pero tengo cerrada la Administración porque no paro de coger el teléfono y ya tengo ganas de salir y respirar un poco de aire para tranquilizarme", puntualizaba.
El otro punto agraciado ha sido el Bar Bárcena en la capital burgalesa, situado en la calle San Pedro y San Felices. Hasta el momento desconocen el número de billetes que habían vendido, ya que se había hecho por "terminal", aunque creían que solo había sido "un décimo", según ha apuntado uno de las trabajadoras del establecimiento, Elisa Calzada. "Es una gran alegría porque hemos vuelto a repartir otro premio en poco tiempo", ha incidido en referencia a que se vendieron dos décimos de quintos premios en el último Sorteo de Navidad.
Además de en Burgos, este premio ha estado muy repartido y se ha despachado en otros 46 lugares de España, como Asturias, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Madrid, Lugo, Murcia, Navarra y en Eibar (Guipúzcoa), entre otros.
El presidente de la institución provincial, Borja Suárez, presenta un documento "abierto" con el que espera lograr el "mayor consenso político"
El objetivo es que los estudiantes comprendan que "todo lo que aparece en sus libros de texto está también en su entorno"
La entidad, con presencia en Burgos y Soria, celebrará en Quintanar de la Sierra el primer Concejo de municipios forestales de España







