Cada día desde hace 14 años, Alberto Villa se levanta a las cinco de la madrugada para adquirir el mejor pescado fresco que venderá en una quincena de pueblos
La fibra óptica llegará en 2018 a otras 3 localidades de Burgos
Telefonica invertirá 300.000 euros para instalar esta tecnología en Villalbilla de Burgos, Renuncio y Villacienzo.
Telefónica instalará a lo largo de 2018 fibra óptica hasta el hogar (FTIH) en Villalbilla de Burgos, Renuncio y Villacienzo llegando a cerca de 800 hogares y negocios de estas tres localidades burgalesas.
Los trabajos de instalación que se acometerán requerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos, puesto que se llevará a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes, según ha señalado Telefónica a través de un comunicado.
El alcalde de estas tres localidades, Teódulo Revilla, se ha comprometido a colaborar con la operadora en todo lo que sea necesario para que la tecnología llegue a todos los habitantes y empresas lo antes posible. La inversión estimada para la implantación de la fibra óptica en estas tres localidades de la provincia de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, será cercana a los 300.000 euros.
La fibra óptica hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de banda ancha fija, gracias a los trescientos megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos online.
Para el terreno empresarial, esta tecnología incorpora también una serie de ventajas, ya que permite a los negocios mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
La pedanía burgalesa de Santillán del Agua acoge este sábado 12 de julio la tercera edición de un festival que ya es símbolo rural
Recorrerán la Comunidad impulsando el futuro digital del medio rural
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones