Las formaciones localistas Vamos Palencia y Vía Burgalesa reclaman transformar la CL-619 en una vía de alta capacidad por su peso industrial, laboral y territorial
Fomento somete a información pública el estudio del proyecto del AVE Burgos-Vitoria mientras resuelve el asunto viaducto
Adif espera resolver el asunto del tablero del viaducto en los próximos seis meses.
El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del correspondiente anuncio, el proceso de información pública y audiencia del 'Estudio Informativo del Proyecto de la Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria'.
El estudio informativo plantea nuevos trazados para alta velocidad que permitirán realizar el trayecto entre Burgos y Vitoria en 30 minutos y ofrece la posibilidad de realizar el trayecto Madrid-Vitoria en torno a las 2 horas y 5 minutos.
Se trata de una nueva Línea de Alta Velocidad con plataforma para vía doble de ancho estándar, velocidad de diseño de 350 km/h, electrificada a 2x25 kV y dotado de ERTMS de nivel 2, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)







