La Diputación no instará a la Junta a que asuma la gestión de las residencias de ancianos

El Pleno de la institución rechaza la proposición socialista, con los votos en contra del PP y la abstención de Imagina. 

imagen
La Diputación no instará a la Junta a que asuma la gestión de las residencias de ancianos
Lectura estimada: 1 min.

A pesar de que el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha sido el primero en mostrar su disconformidad con el hecho de que la Junta de Castilla y León siga sin asumir la gestión de las residencias de ancianos, la institución provincial no instará al Gobierno Regional a su asunción, tal y como lo ha rechazado este viernes el pleno a propuesta socialista. 

 

Y es que el PSOE planteaba esta propuesta para que la Junta de Castilla y León, una vez abierto el debate sobre quién debería ser el verdadero gesto, asumiera de una vez por todas sus competencias. Sin embargo, en frente se ha encontrado la oposición frontal del Equipo de Gobierno, quien ha defendido que lo más eficaz sería que el Gobierno Autonómico financiara las residencias y fuera la Diputación quien lo gestionara. 

 

Un planteamiento, el popular, que coincidía con el del Grupo Imagina, que se ha abstenido en la votación. De hecho, la formación multicolor ha acusado al PSOE de llevar al Pleno una iniciativa "oportunista", por lo que ha quedado encima de la mesa. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App