Las formaciones localistas Vamos Palencia y Vía Burgalesa reclaman transformar la CL-619 en una vía de alta capacidad por su peso industrial, laboral y territorial
Roberto Sáiz: "El Gobierno ha tomado una decisión pensando en el interés general"
El sudelegado del Gobierno en Burgos no ha entrado a valorar la decisión y se ha remitido a las palabras del Ministro.
Roberto Sáiz, subdelegado del Gobierno en Burgos se ha remitido a las palabras del Ministro de Energía a la hora de valorar la decisión sobre la central de Santa María de Garoña. En este sentido, ha indicado que el Gobierno ha querido "cuidar los intereses de la zona pero también el interés general".
Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno de España se está pensando ya en los trabajadores de la central y en la regeneración industrial de la zona a través de un plan de empleo, al tiempo que ha asegurado que esta decisión no va a condicionar a otras centrales nucleares.
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)







