Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
Burgos acoge la II jornada autonómica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia
La capital burgalesa acoge desde mañana la segunda jornada organizada por la delegación autonómica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG Castilla y León), que en esta ocasión se centrará en los médicos residentes.
El objetivo de esta jornada, que recoge el testigo de la celebrada en 2016 en Salamanca y se celebrará en el Hotel ABBA, es perfeccionar la práctica asistencial de los futuros médicos de familia a través de herramientas y un formato eminentemente prácticos.
A lo largo de dos días, se impartirán, de forma repetida, diferentes talleres y actividades informativas en los que participarán grupos reducidos de residentes para que la formación sea más personalizada y puedan sacarle el máximo provecho a la actividad.
Los temas de esta segunda jornada serán impartidos por miembros de la delegación regional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia que forman parte a nivel nacional de diferentes grupos de trabajo dedicados a especialidades como cirugía menor, dermatología, ecografía, diabetes o aparato respiratorio.
El primero de los talleres versará sobre las utilidades de la dermatoscopia en Atención Primaria y correrá a cargo del responsable de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Juan Jurado Moreno.
Entre los ponentes, destaca también la presencia del doctor Carmelo Herrera, que impartirá un taller sobre la ecografía de tiroides y hombro, y el vicepresidente de SEMG Castilla y León, Javier Gamarra, quien hablará sobre el segundo escalón terapéutico en 'DM2'.
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país
El tradicional queso fresco de la provincia castellana se convierte en la IGP número 222 de España