12/02/2026
El PSOE asegura que un 40% de los burgaleses se beneficiará directamente de las medidas sociales de los PGE
El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, cifra en 150.000 personas los que van a notar dichas medidas.
Lectura estimada: 1 min.
La secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, y el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, han valorado este viernes el Proyecto de Presupuestos acordado por el Gobierno de Pedro Sánchez con Unidos Podemos, unas cuentas que, estiman, van a afectar a unos 150.000 burgaleses, es decir, el 40 por ciento de la provincia.
En cuanto a las medidas concretas, el incremento del salario mínimo interprofesional, que pasará de 776 euros a 900 euros, el PSOE calcula que beneficiará de manera directa a más de 60.000 burgaleses. Por otro lado, la supresión del copago famacéutico beneficiará de manera al 40 por ciento de los pensionistas de nuestra provincia y también a las familias con escasos recursos.
Importante también la subida del bono social en una provincia con importancia en la instalación de calefacción. De hecho, Burgos tiene 27.000 beneficiarios del bono social de electricidad. También el aumento del permiso parental de 5 a 8 semanas, afectará a unas 2.000 personas.
En materia de ayudas sociales también se ampliará el número de beneficiarios por el subsidio de desempleo ahora que se amplía hasta los 52 años, teniendo en cuenta que en la provincia hay 2.500 personas mayores de 55 año con esta ayuda, según ha señalado Esther Peña.
Por último, la secretaria general de los socialistas burgaleses ha asegurado que a ningún autónomo burgalés se le va a subir la cuta mínima y los que tienen menos ingresos se les va a bajar la cuota. "Tenemos claro que en Burgos la clase media no cobra 130.000 euros", ha concluido.
Ander Gil, por su parte, ha defendido el documento elaborado representa "el principio del fin de siete años de políticas de recortes e injusticias". Del mismo modo, ha asegurado que este proyecto reduce en cuatro puntos la deuda pública incrementada por el Partido Popular e introduce elementos para la redistribución de la riqueza, por lo que ha reiterado que se trata de un documento "que le viene muy bien" a la provincia de Burgos.
Últimas noticias de esta sección
Según fuentes del partido, obtuvo el mayor respaldo global en las asambleas provinciales, lo que lo sitúa al frente de la candidatura.
Para la formación, la lista representa el compromiso con la defensa de España, de Castilla y León y de los intereses de los burgaleses
Una lista integrada por perfiles profesionales y sociales vinculados al territorio y con experiencia en los sectores productivos y educativos de la provincia
Lo más visto
Luis Marcos encabezará la candidatura del PCAS-Tierra Comunera a las elecciones de Castilla y León
Nueve Castilla y León y Decide Burgos presentan su candidatura para las autonómicas del 15 de marzo
VOX presenta su candidatura por Burgos a las Cortes de Castilla y León para las elecciones del 15 de marzo
Daniel de la Rosa liderará la candidatura del PSOE por Burgos a las Cortes de Castilla y León
Cómo afrontar imprevistos de fin de mes en Burgos: soluciones reales para conseguir liquidez inmediata
Últimas noticias
Los Leones certifican en Valladolid las semifinales europeas tras una sólida segunda parte
Von der Leyen impulsa activar la cláusula de defensa mutua de la UE y acusa a Rusia por la muerte de Navalni
La Junta Electoral ordena a Carlos Martínez retirar un vídeo grabado en el Ayuntamiento
El emérito señala desde Abu Dabi que está "excelentemente bien" y prepara su regreso a España
Llamas afea a Mañueco por sus políticas de vivienda: "Se caracterizan por una fuerte desidia"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar







