Imagina pide solucionar las fugas de las piscinas familiar y cubierta de El Plantío para antes del verano de 2020

La formación estima que al día se pierden más de un millón de litros, lo que califican de despilfarro económico y ecológico. 

imagen
Imagina pide solucionar las fugas de las piscinas familiar y cubierta de El Plantío para antes del verano de 2020
Lectura estimada: 1 min.

A pesar de que desde hace ya varios años se ha puesto sobre la mesa el problema de las fugas de agua que se producen en las piscinas de El Plantío, concretamente en la familiar y en la cubierta, debido a las averías en los vasos y también en el fondo y los bordes, el Ayuntamiento de Burgos no ha destinado ninguna partida para solucionar este problema. 

 

Es por eso que desde el Grupo Imagina presentarán una proposición al Pleno Municipal de este viernes para que se subsane este problema que, según ha explicado el consejero vecino Javier Barriocanal, está provocando que se pierdan un millón de litros diarios en el caso de la familiar y otros 60.000 de agua caliente la climatizada. 

 

A esta última hay que añadirle el consiguiente gasto energético, puesto que hay que sumarle la cantidad extra para calentar el agua que termina yéndose por el sumidero. Un despilfarro que desde Imagina no solo lo consideran económico, sino también ecológico. 

 

Del mismo modo, Javier Barriocanal ha explicado que se está creando un perjuicio para las otras instalaciones, como San Amaro o El Silo, ya que la temperatura del agua de El Plantío no es muy recomendable para los niños y terminan masificando las otras piscinas. 

 

Desde Imagina han recordado que ya el Partido Socialista pidió en 2016 que se acometiera la reparación de la piscina familiar, algo que estimó en 1 millón de euros de coste. Sin embargo, la coalición no se atreve a dar una cifra concreta y emplaza a los técnicos a que hagan un estudio detallado porque éste habría podido variar en tres años. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App