Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
Arranca la EBAU en Burgos con un total de 1.381 alumnos matriculados
Los exámenes de la nueva modalidad de examen para acceso a la Universidad durarán en nuestro distrito hasta el próximo jueves.
Nervios, repasos de última hora y manos levantadas para aclarar dudas. Las aulas de la Universidad de Burgos, y los Institutos Sandoval y Rojas de Aranda de Duero y Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro, se han llenado de estudiantes con ansias de llegar a una educación superior universitaria. Para ello, tendrán que superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la nueva modalidad de examen tras el fin de la Selectividad.
Lengua y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera han sido los primeros exámenes que los 1.381 alumnos (971 de centros públicos y 410 a concertados) que se han matriculado en la convocatoria de junio en todo el distrito provincial y que se dividirá en dos fases: una fase obligatoria en la que se evalúan cuatro materias, tres troncales generales, (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España e Idioma extranjero) y una troncal de modalidad (Matemáticas o Latín o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Fundamentos del Arte); la segunda es una Fase Voluntaria, a la que concurrirán 1025 matriculados para subir la nota de Admisión en la que se deben elegir entre dos y cuatro materias de entre las trece troncales de opción.
La prueba durará hasta el próximo 15 de junio, siendo el día 22 cuando se conozcan las notas definitivas. El Tribunal estará compuesto por 83 profesores, 30 de la Universidad de Brugos y 53 de centros de enseñanza secundaria, que contarán con el apoyo de 13 PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad de Burgos.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones