Propuesta para que los artistas también usen las salas del IMC para la venta de sus obras

Fernando Gómez pide modificar el reglamente de utilización de espacios ante la falta de lugares para poder realizar ventas. 

imagen
Propuesta para que los artistas también usen las salas del IMC para la venta de sus obras
Lectura estimada: 1 min.

El concejal no adscrito, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana una propuesta para que se modifique el reglamento de utilización temporal de espacios del IMC para que se pueda permitir la venta de obras artísticas a los autores plásticos locales dentro de las salas dependientes de este organismo. 

 

Según ha explicado, actualmente en el reglamento no se contempla esta posibilidad, algo que supone un perjuicio para el artista, ya que la realización de la obra no sólo supone un trabajo sino también una inversión. Sin embargo, las cuatro salas de exposiciones municipales (Teatro Principal, Arco Santa María, Monasterio de San Juan y Casa de la Cultura de Gamonal) están pensadas solo para la muestra y no para la venta. 

 

De esta manera, en Burgos no existe un lugar que se contemplen ambos aspectos tras la desaparición de salas como Tagra, Mainel, Scorpio, Paloma 18 o Rio10. Gómez ha señalado que los reglamentos se concibieron en su día para "no competir desde la administración con la iniciativa privada pero, en esos momentos en los que han desaparecido, debiera darse una oportunidad a los artistas". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App