El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal
Propuesta para que los artistas también usen las salas del IMC para la venta de sus obras
Fernando Gómez pide modificar el reglamente de utilización de espacios ante la falta de lugares para poder realizar ventas.
El concejal no adscrito, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana una propuesta para que se modifique el reglamento de utilización temporal de espacios del IMC para que se pueda permitir la venta de obras artísticas a los autores plásticos locales dentro de las salas dependientes de este organismo.
Según ha explicado, actualmente en el reglamento no se contempla esta posibilidad, algo que supone un perjuicio para el artista, ya que la realización de la obra no sólo supone un trabajo sino también una inversión. Sin embargo, las cuatro salas de exposiciones municipales (Teatro Principal, Arco Santa María, Monasterio de San Juan y Casa de la Cultura de Gamonal) están pensadas solo para la muestra y no para la venta.
De esta manera, en Burgos no existe un lugar que se contemplen ambos aspectos tras la desaparición de salas como Tagra, Mainel, Scorpio, Paloma 18 o Rio10. Gómez ha señalado que los reglamentos se concibieron en su día para "no competir desde la administración con la iniciativa privada pero, en esos momentos en los que han desaparecido, debiera darse una oportunidad a los artistas".
Josué Temiño asumirá la portavocía y Félix Cantabrana entra en el Ayuntamiento
El histórico espacio verde de Burgos recupera su esplendor con más de mil árboles, una nueva red de riego y zonas de calistenia y descanso
El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos







