Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
Gómez plantea 7 enmiendas a los presupuestos de 2018 a pesar del "cumplimiento desalentador" de este año
El concejal incorpora estas medidas a pesar de haber finalizado el plazo. Considera que es su deber como concejal.
Fernando Gómez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Burgos, ha presentado este jueves un total de 7 enmiendas a los Presupuestos Municipales para 2018, a pesar de que el plazo expiró el pasado lunes y de que el cumplimiento de sus aportaciones en los del ejercicio actual ha sido, en su opinión, "francamente desalentador".
En cualquier caso, el edil ha señalado que su "responsabilidad con la sociedad burgalesa" es la de seguir aportando a la ciudad desde su escaño. Asimiso, ha puntualizado que "es mucho mejor que haya presupuestos a que no los haya".
En lo que se refiere a aportaciones, Gómez ha planteado una partida de 500.000 euros para la conservación del Patrimonio Histórico Municipal, una de 200.000 para poner en marcha el Plan contra las pintadas, vandalismo y cartelería incontrolada. Asimismo, pide que no se destine fondos a la Sociedad de Promoción hasta que no tenga el personal técnico necesario para analizar los diferentes proyectos.
También insta a que se cumpla el Plan de Bibliotecas presentado el pasado año, que se siga reduciendo las aportaciones a la UNED y R.R.LL., que se paralice cautelarmente las obras del Parque de la Cruz Roja y que se vuelva a consignar una partida presupuestaria que permita encargar el Plan Director del Castillo.