Villafría sigue siendo el aeropuerto con menos viajeros aunque fue el que más ganó en 2017

Cabe recordar que es el único de los cuatro de la Comunidad que no tiene líneas regulares. 

imagen
Villafría sigue siendo el aeropuerto con menos viajeros aunque fue el que más ganó en 2017
Lectura estimada: 1 min.

El aeropuerto de Burgos ha sido el que más viajeros ganó en Castilla y León durante 2017, un 26,7 por ciento, seguido del de León, que aumentó sus pasajeros en un 21,6, mientras que los de Valladolid y Salamanca perdieron un dos y un 3,2 por ciento respectivamente, según los datos hechos públicos este viernes por Aena.

 

No obstante, Valladolid fue el que más viajeros recibió durante el pasado año, 227.269, por delante del leonés (44.389) y el salmantino (15.027). Pese a su incremento, el de Burgos tuvo la menor cifra de viajeros, 5.933.

 

En lo relativo al número de operaciones, el aeropuerto de Salamanca registró el número más alto, 10.110, lo que supuso un incremento del 8,8 por ciento respecto a 2016, mientras que Valladolid tuvo 5.089, lo que supuso un aumento del 15,1 por ciento; Burgos, 2.364, un 35,1 por ciento más, y León, 2.236, un 23,1 por ciento más.r.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App