La nueva Corte de Honor que representará a la ciudad ha sido elegida entre 72 candidatas en una Gala que se ha celebrado en el Teatro Principal.
Las obras de remodelación de El Plantío podrían comenzar a finales de este mes
Hoy se ha dado luz verde al plan de seguridad y salud, quedando por tanto solo el acta de replanteo para poder comenzar las obras.
La reforma integral en el Estadio Municipal de El Plantío está desde hoy un poquito más cerca. A lo largo de las últimas semanas, se viene llevando a cabo una serie de trámites administrativos previos y necesarios antes de que comiencen las obras, algo que parece que sucederá a lo largo de este mes.
Eso al menos ha dado a entender la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, quien ha anunciado que esta mañana se ha aprobado el plan de seguridad y salud para que, la semana que viene, se pueda firmar el acta de replanteo, paso previo a que comiencen las actuaciones. Asimismo, ha dado un plazo de 10 días para que el propio alcalde y la concejala delegada de Deportes, Lorena De la Fuente, informen sobre cómo se va a proceder.
No obstante, y como se venía informando desde hace varios meses, la previsión es que la intervención, que será la más importante de las últimas décadas porque se verán afectadas las gradas de lateral y fondos, empiece por los trabajos previos en la zona del 'gol' norte, es decir, la más próxima a la calle Chopera.
A petición del club que actualmente regenta el recinto, el Burgos C.F., la demolición de la grada latera, que será la intervención de mayor envergadura dentro de la remodelación, se hará a partir del verano para incomodar lo menos posible al desarrollo de la competición liguera. La obra también incluye una sustitución de las cubiertas y la eliminación de las columnas de los fondos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses, es decir, que debería estar finalizada para mayo del próximo año. Para la misma, el Ayuntamiento de Burgos va a invertir un total de 5.155.269 euros y no incluye obras en la grada de tribuna, a pesar de que el proyecto básico sí contempla una segunda fase que, por el momento, no se ha dado luz verde.
Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.