Gracias a la venta de diez cupones premiados con 400.000 euros cada uno, que han llevado la suerte a distintos puntos de la ciudad.
Los burgaleses, cada vez más sensibilizados con la prevención de residuos
Los ciudadanos utilizan con mayor asiduidad los puntos limpios y también mejora la recogida selectiva de materia orgánica.
Un informe municipal del área de Medio Ambiente muestra que los burgaleses cada vez están más concienciados con el reciclaje y la prevención de residuos. De esta manera, continúa la tendencia de mejora en la recogida selectiva domiciliaria, incrementándose un 5,6% toneladas en los envases de plástico, bricks o latas, un 0,54% en el papel y cartón, y un 1,09% en el caso del vidrio.
También hay que destacar una mayor sensibilización de la ciudadanía de la capital en el reciclaje de residuos especiales, como materiales eléctricos, electrónicos o escombros, incrementándose una vez más el número de visitas a los puntos limpios de Islas Baleares y Vamino Valdechoque, y, por tanto, consolidándose.
El informe anual de Medio Ambiente también muestra que la experiencia piloto de recogida selectiva de fracción orgánica en Vista Alegre y la Estación sigue siendo positiva, recogiéndose en 2017 un 9,64% más. Tal y como ha subrayado la concejala encargada de este área, Carolina Blasco, la concienciación de separar adecuadamente los residuos para valorizarlos y evitar el depósito en el vertedero es uno de los retos que tiene la ciudad.
Alonso Velasco Martínez vino al mundo a la 1:00 horas en el Hospital Santos Reyes y es, por escasos minutos, el segundo nacimiento de Castilla y León en 2026
Cerca de un centenar de establecimientos del barrio lucen ya la imagen de la candidatura a Capital Europea de la Cultura
El 25508 se vendió en verano, cuando más gente está en la localidad del norte de Burgos







