PP y C's, enfrentados por la utilización de la sala de prensa del Ayuntamiento

Los 'populares' acusan a Bañeres de "montar circos" al no respetar una norma no escrita en la que la sala de conferencias está reservada hasta después de la Junta de Gobierno. 

imagen
PP y C's, enfrentados por la utilización de la sala de prensa del Ayuntamiento
Lectura estimada: 2 min.

Que la relación entre Ciudadanos y el Partido Popular estaba rota era algo que se sabía hace tiempo. Para ser más certeros, ésta nunca fue buena, pero la tensión entre ambos grupos es cada vez más notable y cualquier detalle desata la guerra. La de hoy jueves ha sido una cuestión que, pese a que todos los grupos la llevaban denunciando, lo cierto es que ha sido la formación naranja la que ha terminado por cansarse y dar un paso adelante. 

 

Pongámonos en antecedentes. Los jueves es el día escogido por el ejecutivo local para celebrar su Junta de Gobierno y, acto seguido, dar a conocer los asuntos más relevantes a los medios de comunicación. Normalmente, la hora fijada son las 11 de la mañana, aunque este horario puede sufrir alteraciones en función de los compromisos posteriores de prensa y corporativos.

 

Bajo esta excusa, el Equipo regido por Javier Lacalle impide al resto de grupos municipales celebrar cualquier tipo de rueda o comparecencia en dicha sala hasta después de la comparacencia de la Junta de Gobierno. Una norma que no está escrita y que, según insisten, lleva dándose desde hace 30 años, aunque fuentes municipales aseguran que esto comenzó cuando el actual alcalde fue portavoz. 

 

Los diferentes grupos de la oposición, y en alguna ocasión los concejales no adscritos, se han visto obligados a realizar las ruedas de prensa en otra sala, la gran mayoría en un sótano del edificio de la calle Diego Porcelos. La portavoz de C's, harta de esta situación, pidió explicaciones al alcalde en un pleno sin que éste diera una razón concreta de por qué no se podía celebrar ruedas de prensa antes que las de la Junta de Gobierno. 

 

Llegados a este punto, Ciudadanos convocó ayer a las 10:30 para presentar sus proposiciones al Pleno a pesar de que, tal y como ha recnocido Bañeres esta mañana, la responsable de prensa del Ayuntamiento les hizo saber que el alcalde estaba disconforme. Poco después, la cita pasó a las 10 porque, sorpresivamente y contra todo pronóstico, la Junta de Gobierno se adelantó a esa hora y no a las 11. 

 

Los concejales 'naranjas', además de presentar su propuesta, han expresado su malestar por el hecho de que el alcalde siga imponiendo una norma que no esta regulada de ninguna forma. Justo antes de terminar la rueda de prensa, la portavoz del Equipo de Gobierno ha hecho su entrada y, al ver que se estaba celebrando la comparecencia 'ciudadana', la ha abandonado, volviendo al cuarto de hora tras consultar con el alcalde una posible suspensión de su convocatoria. 

 

Finalmente, esta se ha celebrado, aunque la portavoz ha aprovechado la ocasión para criticar la actitud "intolerable" de Gloria Bañeres, insistiendo en que esta situación "no se había producido nunca porque ha sido respetada siempre por todos los grupos políticos". No obstante, y como ya sucediera con la respuesta del alcalde, Blasco no ha sabido dar una razón lógica de por qué la sala de prensa no puede ser usada hasta después de su comparecencia, más allá de la tradición que comenzó con Lacalle. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App