Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
El paro desciende en 194 personas durante el mes de febrero en Burgos
La bajada se sustenta en el sector Servicios. El número total de parados en la provincia es de 20.186 personas, 3.230 menos que en 2017.
El paro en la provincia sigue bajando según los datos aportados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que muestran que en ferebro salieron de las listas de desempleo un total de 194 personas, lo que supone un descenso del 0.95 por ciento con respecto a enero.
Estas cifras refrendan la buena dinámica del último año, ya que el paro ha caído en 3.230 personas, arrojando una cifra total de 20.186 parados. No obstante, la principal tarea es hacer más pequeña la brecha de desempleo entre hombres y mujeres, ya que se mantiene en ese margen superior a las 3.000 personas de otros meses pasados.
En cuanto a sectores el de Servicios ha sido el más beneficiado de este descenso en el desempleo con 116 personas menos. También se han visto menguados el resto de áreas. Así, Industria ha registrado 53 parados menos, Agricultura 44 y Construcción,con 4 personas inscritas menos.
La contratación sigue siendo el pilar débil del empleo en nuestra provincia. Y es que, además de que se han firmado 1.190 contratos menos que en enero, de los 9.593 contratos firmados durante el mes de febrero solo 1.147 fueron indefinidos, lo que propicia una tasa de temporalidad del 88,52 por ciento.