El Paraninfo acogerá el 7 de septiembre un acto de reconocimiento a instituciones, sanitarios, asociaciones, empresas y a la sociedad burgalesa
Un Parral mirando hacia el cielo
Decenas de miles de personas se han desplazado desde este mediodía hacia el recinto a pesar de las previsiones meteorológicas.
Ya desde primera hora de la mañana, y a pesar de que algunas gotas caían de un cielo que amenazaba con descargar todo el agua en su haber, las parrillas de las diferentes carpas montadas por las peñas comenzaban a echar un humo con olor a chorizo, panceta, morcilla o morro. Nunca, ni siquiera en las previsiones más pesimistas, se ha conseguido parar la fiesta del Parral, y este 2018 no iba a ser menos.
A eso de mediodía, ya era difícil transcurrir por los senderos del Parque ante una afluencia de burgaleses que no han faltado a la cita de tan tradicional festividad. Las 35 peñas que ofrecerán los pinchos de la tierra calentaban motores y no han tenido tregua ni siquiera en los peores momentos a nivel meteorológico.
Eso sí, los más previsores, que normalmente son las personas más veteranas, no han querido desprenderse del paraguas, y en la riada de personal no era extraño ver muchos a modo de bastón. Las danzas del Grupo de Mari Ángeles Sáiz ha dado paso a una disco móvil en la parte central del Parral que estará hasta el fin de la fiesta.
Las previsiones de lluvia permanecen a lo largo de la jornada y será inevitable vivir una fiesta mirando continuamente al cielo. Dicho esto, nadie podrá evitar que la la 'jarana' se alargue hasta altas horas de la tarde y, quien sabe, si de la noche.
Lodoso, Arija, Poza de la Sal, Hacinas, Tejada y Quintanarraya concentraron parte de la afluencia
La recaudación se destinará íntegramente a proyectos de emergencia y reconstrucción a través de Oxfam Intermón, Cáritas y Entreculturas
El Ayuntamiento prevé adjudicar los contratos en septiembre para que los trabajos comiencen antes de que finalice el año







