Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
Las obras en la bolera de Capiscol estarán concluidas en agosto tras una inversión de 32.000 euros
Se ha actuado en la parte central del edificio, pero restaría por realizar una actuación general en la pista.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel De la Rosa, han visitado esta mañana la cancha de bolos de Capiscol para comprobar 'in situ' el estado de las obras en el salón social, una intervención que comenzó a mediados del mes de junio y que deberían estar concluidas a princios de agosto.
Las obras, que han supuesto una inversión de unos 32.000 euros, han supuesto el cambio de todo el tejado, con una mejora en el aislamiento, en la superficie -con cambio de tejas-, y también en todo el sistema de canalización y bajantes que provocaba humedades, según ha reconocido el propio alcalde.
Por otro lado, se van a resolver los problemas de ventilación y también toda la pintura, instalación eléctrica y la iluminación, que pasará a ser de tecnología led para mejorar la visibilidad y reducir el consumo. Una intervención integral que afecta a la parte del salón social del edificio pero que no incluye ninguna actuación sobre las pistas.
De hecho, sobre las mejoras en la propia bolera, hay discrepancias entre PP y PSOE sobre lo que es necesario. Así, el alcalde asegura que la intervención solo se centraría en la mediana de las dos pistas, lo que supondría acondicionarla levantando el homigón y arreglando el inicio de la parte norte. Una actuación que podría hacerse con recursos propios de la Brigada de Obra del Ayuntamiento.
Sin embargo, Daniel De la Rosa ha matizado que la actuación debería ser más acorde a las demandas de los usuarios. Así, ha recordado que hace muchos años que no se realizan mejoras en las pistas más allá de las que han realizado los propios jugadores. En este sentido, ha destacado la necesidad de mejorar el perímetro de tiro en la pista norte, de revisar el caucho frontal de las vallas, instalar iluminación, sustituir la iluminación o construir un tejadillo.