El 3 de enero de 1939 se fundó en Burgos la agencia de noticias
Salinero pide dar solución al campo de fútbol que la UBU construyó sin Licencia en Humanidades
El concejal no adscrito asegura que la Universidad estaría dispuesta a compartir su uso con los vecinos de la zona, al igual que el Polideportivo.
El campo de fútbol que la Universidad de Burgos construyó, sin licencia, en la parcela triangular anexa a la Facultad de Humanidades, sigue sin tener un uso y sin los permisos pertinentes para poder darle viabilidad por parte de la institución. Así lo ha asegurado el concejal no adscrito, Raúl Salinero, quien ha pedido que se de una solución al mismo.
Salinero ha recordado que en el año 2015 la UBU pidió una licencia para hacer una limpieza en dicha parcela, que estaba llena de escombros y en muy mal estado. Sin embargo, la institución académica comenzó una actuación "más agresiva" sin licencia, creando finalmente una especie de prado.
Tres meses después le fue concedida una licencia y la Universidad, una vez más, fue un paso más allá construyendo una especie de campo de fútbol, que cumple por poco las medidas reglamentarias, pero, nuevamente, sin los permisos necesarios. Desde entonces, esta parcela está sin usar.
El concejal no adscrito ha acusado al Ayuntamiento de dejadez en este asunto, no solo a la hora de no sancionar a la Universidad por realizar procedimientos antireglamentarios, sino por no dar una solución a la misma. Y es que, según ha añadido, la institución estaría dispuesta a compartir la instalación con los vecinos de la zona.
Sustituye a De la Rosa con un apoyo del 94% como líder de la agrupación del PSOE en la capital burgalesa
La nueva Corte de Honor que representará a la ciudad ha sido elegida entre 72 candidatas en una Gala que se ha celebrado en el Teatro Principal.
Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección