Un local junto al Albergue, posible ubicación del Centro de Interpretación de Peregrinos

Lacalle reconoce que se ha puesto la opción sobre la mesa pero que no está debidamente estudiada ni trabajada. 

imagen
Un local junto al Albergue, posible ubicación del Centro de Interpretación de Peregrinos
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha dejado en el aire la posibilidad de ubicar el Centro de Interpretación de Peregrinos, propuesta de la Asociación de Amigos del Camino, en un lugar céntrico y muy próximo al Albergue, concretamente, en un local próximo a la llamada Casa de los Cubos que actualmente está vacío. 

 

Lacalle ha explicado que la propuesta de ubicar dicho centro en el Monasterio de San Juan, como en su día se propuso por la Asociación del Amigos del Camino, es algo más inviable porque "el espacio es reducido y tiene "vocación más artística", para albergar la obra de pintores contemporáneos, como así recoge el proyecto presentado hace unos días. 

 

No obstante, desde el Ayuntamiento entienden que es positivo seguir dando valor al Camino de Santiago a su paso por Burgos y ese espacio próximo al Albergue, de unos 100 metros cuadrados y actualmente sin uso, cumple los requisitos de estar integrado en el Centro Histórico y en mitad de la Ruta Jacobea. 

 

En cualquier caso, la idea no está ni trabajada ni avanzada en ningún caso. Pero lo cierto es que dicho local cumple otros requisitos además de la ubicación, como los del espacio, ya que el objetivo sería crear un espacio sencillo pero que sepa poner en valor el Camino en Burgos.

 

CAMBIO DE SEÑALIZACIÓN

 

Por otro lado, el alcalde, Javier Lacalle, ha reconocido que no sabe cuándo podrán proceder al cambio de la señalización en el término municipal de Burgos. Si bien ha recordado que el proyecto ya está redactado, gracias a la aportación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, y tasado en unos 20.000 euros, es necesario esperar a que desde la Junta se articule todo con carácter general.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App