La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El Plan contra pintadas vandálicas actúa en una superficie de 5.500 metros cuadrados
Desde el Ayuntamiento piden que las comunidades de vecinos soliciten la limpieza para poder seguir atuando.
En lo que va de 2018, el Ayuntamiento de Burgos, a través del Plan Municipal contra Pinturas Vandálicas, ha actuado ya en un total de 5.500 metros cuadrados de la ciudad, de los cuales, 3.200 son propiedades privadas. Dicho programa lo está llevando a cabo la empresa de limpieza Semat, que supone 700.000 euros a las arcas del Consistorio, y con las Brigadas de Limpieza, que han trabajado en los últimos tres meses.
Estas Brigadas de Limpieza, formadas por seis trabajadores que provienen del Plan de Empleo, han recibido 182 solicitudes de limpieza, 78 para limpieza de pintura, 70 de disolvente y 34 de ambos tipos. En total, se ha actuado en una superficie de 825 metros cuadrados de superficie, con 40 buzones, unas 100 farolas y 25 papeleras en siete zonas de la ciudad.
Se estima que en lo que quede de año se actúe en otros 5.000 metros cuadrados de superficie de la ciudad, como ya sucediera en 2017. Desde el Ayuntamiento han solicitado a las comunidades de vecinos que soliciten estas limpiezas y den su permiso para poder actuar en propiedades privadas.