La muestra 'Apotecarius' reivindica el valor histórico de la farmacia y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Sala Consulado del Mar
Ciudadanos propone una asignación económica de 800.000 euros a cada distrito
El concejal 'naranja', Jesús Ortego, critica que PP y PSOE vayan a repartir una cantidad de una partida que ni siquiera existe.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha mostrado este jueves su disconformidad con la reunión que este sábado han acordado convocar PP y PSOE en la que en la que pretenden repartir, a su juicio sin ningún criterio, una cantidad destinada a los distritos a través de una partida presupuestaria "que ni siquiera existe".
El concejal 'naranja', Jesús Ortego, cree que esta maniobra puede ser "desastrosa", puesto que se va a debatir "cómo se va a repartir el dinero entre los distritos sin que haya una partida establecida previamente. Por esa razón, cree que lo más lógico sería asignar a todos los distritos la misma cantidad, que ha cifrado en 800.000 euros, para en un futuro hacer distribuciones porcentuales a cada uno de ellos.
Por otro lado, y sin dejar el área de Participación Ciudadana, Ortego ha mostrado su malestar porque José Antonio Antón haya dado luz verde a una propuesta de Blanca Guinea bajo el membrete de Podemos, partido que no tiene representación municipal, dentro de la Comisión Municipal.
El concejal de C's ha pedido un informe al Secretario General para que valore la legalidad de dicho acuerdo, ya que, ha cuestionado, "no entedemos como un partido sin representación municipal puede presentar ante una Comisión municipal propuestas de tan importante calado", al tiempo que ha indicado que, de ser así, "también podrá presentarlas VOX o el PCAS".
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"