La tasa de paro subió un 1,22 por ciento en el tercer trimestre en Burgos

En total hay 17.500 personas en situación de desempleo en la provincia, según la Encuesta de Población Activa. 

imagen
La tasa de paro subió un 1,22 por ciento en el tercer trimestre en Burgos
Lectura estimada: 1 min.

Burgos cerró el tercer trimestre con un aumento en la tasa de paro del 1,22 por ciento, concluyendo el mes de septiembre con un acumulado del 10,14 y un total de 17.500 parados. Así lo muestra la Encuesta de Población Activa que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 

Se trata de la segunda tasa más baja del año por detrás de la del segundo trimestre, que fue de 8,92 por ciento y 15.700 parados. Además, también ha supuesto una caída con respecto a los datos de 2017 a estas alturas del año, si bien es de tan solo un 0,11 por ciento y 300 personas en situación de paro menos. 

 

Esto deja a la provincia de Burgos como la cuarta con menor tasa de paro de toda Castilla y León, por detrás de Soria, Valladolid y León. Donde sí encabeza el ránking regional es en la de actividad, donde la encuesta EPA muestra un 57,88 por ciento y un total 155.200 personas empleadas, si bien estas cifras también son inferiores a las del segundo trimestre. 

 

La brecha de género sigue siendo pronunciada, ya de los 17.500 parados en la provincia de Burgos, 9.700 son mujeres y el resto hombres. Eso se extrapola a la tasa de actividad, ya que 66.400 mujeres tienen empleo por los 88.800 hombres, siendo además la caída con respecto al segundo trimestre más pronunciada en el caso del género femenino. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App