Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
CSIF denuncia que Sanidad no haya cubierto una baja en pediatría del Cristóbal Acosta
El sindicato denuncia que se haya aumentado el cupo a los profesionales del centro para dar solución a este problema.
Sigue la crisis de pediatría en la provincia de Burgos. Tras la solución adoptada por la Junta de Castilla y León para cubrir los traslados en Aranda de Duero, que no han convencido ni a profesionales ni a sindicatos, la consejería de Sanidad ha decidido no cubrir una baja de un pediatra en los Centros de Salud López Sáiz y Cristóbal Acosta de la capital.
Según ha denunciado CSIF, estos centros de salud, ubicados en un mismo edificio, tienen asignados un total de 4 pediatras y, ante la baja de uno de ellos, la Gerencia de Atención Primaria ha optado por no darle cobertura y reunificarlas en los tres profesionales restantes, aumentando por tanto su cupo hasta niveles que este sindicato considera "desproporcionado".
Desde el sindicato han insistido en que Sanidad busque sistemas que "garanticen la cobertura y sustitución de la plantilla existente, mejorando o incentivando los puestos de difícil cobertura", Sin embargo, aseguran que la Gerencia no ha adoptado ni tomado cartas que solucionen el problema.
Para CSIF, con esta forma de gestionar las ausencias o cobertura de estas plazas, no es de extrañar que no quieran venir a trabajar a Castilla y León. Una situación que se lleva produciendo desde hace ya algunos años.