Tres toneladas de cartón reciclado para levantar una réplica de la Catedral de Burgos

La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031

imagen
Tres toneladas de cartón reciclado para levantar una réplica de la Catedral de Burgos
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Smurfit Westrock, el mayor fabricante integrado de embalaje en base papel del mundo, se ha sumado al proyecto Festivales Extendidos – Burgos Capital Europea de la Cultura 2031 con una aportación singular: más de 3.000 kilogramos de cartón reciclado. Con este material se ha dado forma a una de las iniciativas culturales más llamativas del año.

En el marco del XXIV Festival EnClave de Calle, la compañía ha suministrado 3.000 cajas de cartón, de dos modelos distintos y elaboradas íntegramente con material reciclado, que han servido para levantar una réplica monumental de la Catedral de Burgos diseñada por el artista francés Olivier Grossetête. La instalación, construida de manera colaborativa con la participación de cientos de ciudadanos, se ha convertido en símbolo de creatividad colectiva y sostenibilidad.

La obra podrá visitarse hasta el 14 de septiembre, fecha en la que se celebrará una "deconstrucción" participativa abierta a toda la ciudadanía. Junto a la Catedral, también se ha recreado el puente de Covarrubias, reforzando el carácter cultural y simbólico de un proyecto que acompaña la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031.

El gerente general de Smurfit Westrock Burgos, Ángel Gómez, destacó que "esta colaboración refleja nuestro compromiso con las comunidades en las que estamos presentes. Queremos que la innovación y los materiales sostenibles contribuyan también a impulsar la cultura y a generar experiencias que fortalezcan la identidad colectiva".

Con más de 30 años de trayectoria, la planta de Smurfit Westrock en Burgos se ha consolidado como referente en packaging sostenible, con una producción anual cercana a los 300 millones de cajas. Su compromiso con la ciudad trasciende la actividad industrial: impulsa la Carrera Solidaria Smurfit Westrock, que en solo cinco ediciones ha recaudado más de 100.000 euros y se ha convertido en uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Burgos, siendo ya la segunda carrera más multitudinaria de la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App