La ciudad de Burgos se llena de color con una nueva edición del Mercado de Flores, que este año se vincula a la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031
Parkinson Burgos pone en marcha un programa de atención temprana
Bajo el nombre 'Intervención Integral en el Inicio Temprano', está destinado a mejorar la calidad de vida de los pacientes menores de 60 años
La Asociación Parkinson Burgos ha puesto en marcha un novedoso programa de atención temprana para enfermos de entre 40 y 60 años, según ha avanzado este miércoles su presidenta, María Jesús Delgado, quien ha firmado un convenio de colaboración con las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja por importe de 10.000 euros para su desarrollo.
Se trata, según ha destacado Delgado, de un proyecto "interesante, novedoso y necesario". Bajo el nombre 'Intervención Integral en el Inicio Temprano', está destinado a mejorar la calidad de vida de los pacientes menores de 60 años, puesto que cada vez es más frecuente que la enfermedad se manifieste en edades más tempranas.
A través de este proyecto, se garantiza el acceso al diagnóstico precoz y a una atención personalizada por parte de los profesionales de la asociación, de tal modo que, de una forma coordinada, se confeccionen estrategias para aceptar y afrontar la enfermedad con una actitud constructiva.
La Asociación Parkinson Burgos, que atiende de forma permanente a doce afectados con menos de 60 años, es una entidad que abrió sus puertas a la atención de pacientes en 2000, propiciando desde un primer momento un acercamiento a familiares y afectados a su sede social.
El principal objetivo de la asociación es la mejora de la calidad de vida de las personas diagnosticadas de esta enfermedad y sus familias, por lo que su ámbito de actuación incluye varios proyectos.
En la actualidad, la Asociación Parkinson Burgos cuenta con 425 socios y atiende a 127 personas a diario, una cifra que pretende elevar hasta las 200, una vez que abra sus puertas el nuevo centro multiservicios de atención integral que construye en estos momentos.
María Jesús Delgado ha explicado que las obras del centro se recepcionarán en un mes o mes y medio, si bien ha precisado que no abrirá sus puertas hasta que se obtengan todos los permisos, algo que ha confiado que se produzca con la mayor brevedad posible.
El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal