El dúo gaditano se suma a la programación de las fiestas de la capital burgalesa con el concierto anunciado este lunes por el Ayuntamiento
De la Rosa: "No compartimos las declaraciones del alcalde de Valladolid"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que Puente se "excedió" en sus reivindicaciones.
"Desde el Grupo Municipal Socialista no copartimos las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre el reparto de fondos en Castilla y León". Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel De la Rosa, quien ha huido del debate generado tanto por el PP como Ciudadanos en el Pleno con dos propuestas similares para reprobar las palabras de Óscar Puente la semana pasada.
De la Rosa ha opinado que "Puente se excedió a la hora de dar a conocer sus declaraciones", si bien ha reprochado tanto a 'populares' como a 'naranjas' que den lecciones cuando "llevan más de 30 años creando desigualdades y generando despoblación en Castilla y León".
En este sentido, el portavoz socialista ha culpado al PP de llevar muchos años "convirtiendo a Valladolid en la capital de esta región de hecho, aunque no de derecho" y ha vuelto a pedir que se eviten "este tipo de propuestas que convierten a este pleno en un lugar para realizar mítines".
Tanto la propuesta del PP como la de Ciudadanos han sido aprobadas, si bien ésta segunda ha conseguido el apoyo socialista al retirar el punto en el que se hacía mención al alcalde de Valladolid, al que se instaba a no volver a realizar manifestaciones de este tipo.
Ocho carrozas desfilan en la colorida Cabalgata de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2025 de Burgos
La plaza del Rey San Fernando acoge un año más la Ofrenda de Flores, en el marco de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2025
Estela Mariscal da el pregón infantil que abre las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos