Burgos no sigue la línea nacional y registra un aumento del 0,52% de paro

Un centenar de parados más que en octubre provoca que la provincia vuelva a superar los 19.000 desdempleados. 

imagen
Burgos no sigue la línea nacional y registra un aumento del 0,52% de paro
Lectura estimada: 1 min.

Mientras que a nivel nacional el paro descendió en el mes de noviembre tras dos años de subidas, la tendencia en Burgos ha sido la contraria. En la provincia, las listas del Ecyl se han visto incrementadas en 98 personas, es decir, un incremento del 0,52% con respecto a octubre, si bien la tasa interanual fue menor, concretamente un 6,57 por ciento menso (1.342 parados). 

 

De esta manera, Burgos cuenta con 19.090 parados más, superando de nuevo una barrera que empezó a eliminar en verano, si bien todo apunta a que la temporada de Navidad supondrá un nuevo descenso. La brecha de género sigue siendo demasiado evidente, ya que de los desempleados inscritos 11.392 son mujeres y 7.698 son hombres.

 

Por sectores, solo Industria, con 10 parados menos, y el colectivo Sin Empleo Anterior, con 38. se salvan de una subida generalizada. El mayor aumento se ha producido en Servicios, con 98 personas más inscritas, seguido de Agricultura (25) y Construcción (23). 

 

También se ha producido una fuerte caída en la contratación, firmándose un total de 10.567 contratos, lo que supone casi un 40 por ciento menos. Además, la temporalidad sigue siendo excesiva, ya que cerca del 90 por ciento fueron indefinidos. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App