Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
El PSOE insiste en devolver las barracas a La Milanera y pedirá el compromiso del PP para 2019
Los socialistas llevarán la propuesta al Pleno del viernes en busca de un compromiso de una partida de 300.000 euros para adecentar el recinto.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos no desiste en su idea de que las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo regresen al recinto ferial de La Milanera, donde estuvieron durante tres años. Algo que vienen demandando desde que comenzó el mandato y que consiguieron que el Equipo de Gobierno aceptara, aunque por el momento no se ha llevado a efecto.
Es por eso que, una vez más y dando por hecho que la feria de atracciones no volverá a La Milanera en 2018, el PSOE llevará al Pleno Municipal de este viernes una propuesta para que desde el Ayuntamiento se comprometa una modificación presupuestaria con una partida de 300.000 euros para adecentar el recinto, una vez concluya la demolición del mercado de ganado.
Estas mejoras incluirían, entre otras cosas, reasfaltar el recinto, instalar un nuevo generador de energía o devolver la toma de agua y la mejora en los accesos. Asimismo, la propuesta recoge una petición expresa al Equipo de Gobierno para que se comprometa a devolver la Feria de Atracciones a La Milanera en las Fiestas de 2019.
El portavoz socialista, Daniel De La Rosa, ha insistido en que elementos como la ronda interior hacen más accesible el recinto que hace 15 años, cuando las quejas de los ciudadanos iban encaminadas hacia la lejanía del lugar. No obstante, la propuesta también incluye un incremento en el servicio de autobuses y que éstos sean gratuitos.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones