La Sociedad de Promoción acepta la oferta de Air Nostrum para volar desde Villafría

No obstante, la firma del acuerdo queda condicionada a que AENA amplíe el servicio anti incendios para poder albergar vuelos de 100 pasajeros. 

imagen
La Sociedad de Promoción acepta la oferta de Air Nostrum para volar desde Villafría
Lectura estimada: 2 min.

Burgos ha dado un paso casi definitivo para devolver los vuelos regulares al aeropuerto de Villafría a partir del 1 de junio. La Sociedad de Promoción, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, ha aprobado la propuesta de Air Nostrum para operar desde el aeródromo burgalés con tres vuelos semanales a Barcelona. 

 

Se trata de la única propuesta que se ha presentado al concurso que lanzó este órgano hace unos meses y cuyo precio de licitación es de 1,2 millones de euros anuales durante dos años prorrogables. A pesar de que la oferta de Air Nostrum, que ya voló desde Villafría hasta 2011, no cumple con muchos requisitos del pliego de condiciones, todos los grupos, excepto Imagina, ven en ella la última oportunidad para dar vida a la terminal. 

 

Y es que, la oferta de Air Nostrum solo incluye tres vuelos semanales a Barcelona -Lunes, Miércoles y Viernes- desde el 1 de junio hasta el mes de octubre. Si bien es cierto que, en función de la demanda, se podrían ofertar vuelos estivales a zonas turísticas, lo cierto es que la propuesta de la filial de Iberia no contempla conexiones desde la ciudad condal, como se pedía desde la Sociedad de Promoción, ni tampoco que los vuelos sean de ida y vuelta. 

 

Esto ha sido muy criticado por el Grupo Imagina. Su portavoz, Raúl Salinero, ha señalado que la propuesta de Air Nostrum ha puntuado 15 puntos sobre 100, lo que, lógicamente, ha calificado de "suspenso". Asimismo, ha criticado que los grupos se hayan empeñado en sacar adelante esta propuesta de una manera "improvisada". 

 

Porque, a pesar de que la decisión está tomada, aún no se va a poder firmar el acuerdo porque falta un pequeño detalle en forma de condicionante, tal y como ha reconocido el portavoz del PSOE, Daniel De la Rosa. Al parecer, AENA debe ampliar el servicio de extinción de incendios, es decir, contratar más profesionales bomberos, para poder albergar vuelos de 100 plazas, tal y como plantea Air Nostrum.

 

No obstante, desde la Sociedad de Promoción se muestran confiados en que este asunto se resuelva en los próximos días y que el acuerdo con Air Nostrum se firme cuanto antes para que los vuelos a Barcelona comiencen a ser una realidad a partir del 1 de junio. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App