Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
Un juez vuelve a revocar el nombramiento de Manero como Secretario General del Ayuntamiento
El Contencioso Administrativo insiste en que Javier Lacalle no motivó debidamente su nombramiento. La oposición valora esta decisión como "nuevo varapalo" para el alcalde.
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha vuelto a considerar insuficiente la motivación de Javier Lacalle para nombrar a Luis Alfonso Manero Secretario General del Ayuntamiento de la ciudad. Una sentencia, emitida el pasado lunes 15 de enero, en la que se recalca que no hay ninguna explicación que demuestre que Manero tenga "más capacidad que el resto de candidatos".
De esta manera, el juez resuelve por segunda vez contra la decisión de Lacalle de nombrar a Manero como Secretario General, aludiendo nuevos motivos de peso que, una vez más, no han convencido al magistrado. Una situación que desde la oposición han criticado duramente dos partidos: PSOE e Imagina.
El magistrado considera que no existen elementos "singulares relevantes" para considerar que Luis Alfonso Manero es el "candidato idóneo", al tiempo que recuerda que no tenía mayor experiencia que el resto de personas que se presentó al procedimiento.
Al respecto, el edil socialista, Antonio Fernández Santos, ha asegurado que el nombramiento "es nulo de pleno derecho" y ha calificado la sentencia es un "nuevo varapalo judicial y una lección a los caciquismos de Javier Lacalle". En este sentido, ha expresado que la decisión judicial muestra la intención del alcalde de colocar gente de confianza para que tome decisiones a su favor.
Muy similar ha sido el tono de Imagina, que a través de su portavoz, Raúl Salinero, ha asegurado que esta sentencia, que ha calificado de "tajante", saca "los colores al PP", ya que es "la segunda que dice que el nombramiento se hizo de manera irregular".
Aunque cabe recurso de apelación, desde el PSOE consideran una pérdida de tiempo, "porque lo volverá a perder" y ven necesario que Manero deje de ser Secretario para que se proceda a un nuevo nombramiento. Un proceso que, en opnión de Imagina, debería retrotraerse en el tiempo e iniciarse nuevamente, aunque ven más factible que se haga mediante un concurso de oposición.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones