Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Burgos se presenta como provincia clave para que el PSOE recupere el Gobierno de la Región
Los socialistas regionales creen que las buenas políticas en la provincia llevarán a conseguir el quinto procurador.
Desde el Partido Socialista de Castilla y León se muestran muy optimistas de cara a las próximas elecciones locales y regionales de 2019. La despoblación, las políticas del PP y su "desgobierno interno", hacen que el proyecto del PSCyL tenga una oportunidad histórica para recuperar el Gobierno de la Comunidad, según ha asegurado esta mañana la secretaria de organización, Ana Sánchez, que ha visitado a la sede del partido en Burgos.
Al respecto, Sánchez ha asegurado que "vivimos en un momento perfecto para que los socialistas tengamos posibilidades de Gobernar" y ha prometido que se "dejarán la piel para que Luis Tudanca sea presidente en 2019". Para ello, ha reconocido que Burgos será una pieza clave, sobre todo con la consecución de un quinto procurador.
En este sentido, la secretaria de organización del PSCyL ha asegurado que las buenas políticas de Aitana Hernando al frente del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y la oposición responsable de Daniel de la Rosa en Burgos, permiten a los socialistas ser optimistas de cara a ese objetivo de conseguir sumar un nuevo procurador en la provincia.
Los socialistas de Castilla y León iniciarán a partir de este mes una serie de asambleas ciudadanas para conocer de primera mano cuáles son los problemas que preocupan a los ciudadanos. En esa batería, Ana Sánchez ya ha destacado a la despoblación como la principal amenaza para los próximos años.
Por ello, desde el PSCyL ya trabajan, en todas las áreas, para incluir una serie de propuestas encaminadas a la reindustrialización y la captación de talento como principal punto de partida para recuperar a la población en la Comunidad.