Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
Burgos apenas cumple 3 de los 17 objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 de la ONU
El agua, la energía asequible no contaminante y las alianzaas para cumplir los objetivos son los únicos puntos que cumple con solvencia.
La tarea de la ciudad de Burgos para completar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas dentro de su Agenda 2030 va a ser larga. De los retos a cumplir en los próximos 12 años, la capital solo cumple con solvencia tres de ellos y suspende en uno, lo que da muestra de que aún hay mucho trabajo por hacer.
Así lo muestra el Informe de 2018 publicado por la Red Española de Ciudades Sostenibles. De dicho documento, cabe extraer que Burgos no está por debajo, ni mucho menos, del resto de capitales de provincia de Castilla y León -Valladolid solo cumple uno-, ni tampoco de España, pero también es cierto que no hay que hacer bueno el refrán de 'mal de muchos, consuelo de tontos'.
El agua limpia y su saneamiento, la energía asequible y no contaminante, y las alianzas para lograr los objetivos, son los tres parámetros que por el momento se cumplen en la capital burgalesa. Por contra, se suspende claramente en el objetivo de Acción por el clima, sacando una nota baja en dos de los tres puntos: la tasa de emisiones de CO2 y el Riesgo de Inundación.
También muestra el informe unos datos bastante mejorables en asuntos como la igualdad de género, en la que suspende en la mitad de los parámetros necesarios, en la Salud y bienestar y en el trabajo decente y crecimiento económica, con especial atención al suspenso en accidentalidad laboral y a la tasa de desempleo.
Unos datos, por tanto, que invitan a reflexionar en la realidad de los mensajes triunfalistas del alcalde Javier Lacalle y al concejala encargada de éste área, Carolina Blasco, quien incluso han puesto en marcha una campaña señalando el liderazgo de Burgos en este aspecto.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones