Según fuentes del partido, obtuvo el mayor respaldo global en las asambleas provinciales, lo que lo sitúa al frente de la candidatura.
El PSOE califica de "electoralista" y "partidista" la campaña 'Burgos, ciudad líder'
De la Rosa lamenta que Lacalle haya vuelto a utilizar al Ayuntamiento para autopromocionarse.
Como era de esperar, la campaña interna para "generar el optimismo" de los burgaleses hacia su ciudad anunciada ayer por el alcalde, Javier Lacalle, no ha sentado bien en el resto de partidos de la oposición. El primero en criticar la enésima utilización de los medios municipales para promocionar su gestión ha sido el Grupo Municipal Socialista, quien ha tildado esta acción de "partidista" y "electoralista".
"Esta campaña es un ejemplo más de la manipulación del señor Lacalle utilizando al Ayuntamiento a pesar de haber un acuerdo plenario que regula los repartos publicitarios", ha señalado el portavoz del PSOE, Daniel De la Rosa, quien ha recordado además que para que el resto de partidos pueda promocionarse con motivos electoralistas, tiene que "costeárselo de su bolsillo".
De la Rosa ha criticado además que el alcalde saque pecho en asuntos como el de la capacidad inversora del Ayuntamiento de Burgos, señalando al respecto que "si no fuera por los socialistas nunca se hubieran producido esos niveles de inversión".
Tampoco entiende que destaque a Burgos como líder de las ciudades sostenibles, ya que, ha puntualizado, apenas cumple 3 de los 17 requisitos de la Agenda 2030 marcados por las Naciones Unidas.
Para la formación, la lista representa el compromiso con la defensa de España, de Castilla y León y de los intereses de los burgaleses
Una lista integrada por perfiles profesionales y sociales vinculados al territorio y con experiencia en los sectores productivos y educativos de la provincia
La formación castellanista concurrirá en todas las provincias de la comunidad con un programa centrado en cinco grandes ejes políticos y sociales.







