Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
Berzosa creó un informe erróneo sobre partidas prioritarias donde incluyó, sin existir, la de Río Vena
El concejal responsable de Obras emitió un informe donde se incluían los 150.000 euros pero, sin embargo, no los contemplaba la modificación presupuestaria.
Fin del misterio sobre la partida perdida de 150.000 euros destinados a iniciar las obras para la segunda fase del Centro Cívido Río Vena. Según un informe del viceinterventor del Ayuntamiento de Burgos, ésta nunca existió, ya que no fue recogida por la modificación presupuestaria del pasado mes de julio, algo que contrasta con el documento que adjuntó el concejal de Obras, Jorge Berzosa, unos días después.
Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, Berzosa envió un documento, que fue encargado por el alcalde, en el que se incluían las diferentes actuaciones que contaría con partida presupuestaria de urgencia para que se comenzaran las obras este mismo año. En el caso de Río Vena eran 150.000 euros. Sin embargo, esa cantidad nunca se llegó a incluir en la modificación presupuestaria.
Esto hace pensar a la propia concejala de Servicios Sociales, que el encargado de redactar el documento con las partidas de urgencia, es decir, Jorge Berzosa, "o bien la incluyó de forma errónea o bien mintió en su informe". Llama la atención, sin embargo, que durante estas dos semanas haya habido silencio por parte del responsable de Obras.
Al respecto, Conde ha explicado que sobre este asunto sólo ha recibido "silencio por delante y risas por detrás", aunque no ha querido entrar a valorar si el error en la partida presupuestaria fue intencionado o no: "Llevo 14 años en política y nunca he dudado de la palabra de un compañero", ha recalcado.
Esto supone ahora un retraso de aproximadamente 6 meses hasta que la obra pueda estar terminada. Y es que, si la intención del Equipo de Gobierno era iniciar las actuaciones en el Centro Cívico decano de la ciudad este mismo mes de Enero, ahora tendrá que realizar un nuevo expediente y consignar una nueva partida a través de una modificación presupuestaria, lo que propiciará que las obras no puedan empezar hasta el próximo verano.