Imagina peleará porque no se ubique una parroquia de Testigos de Jehová en una parcela de Villímar

Salinero recuerda que el PGOU contemplaba otro tipo de infraestructura, en concreto un colegio, en esos terrenos. 

imagen
Imagina peleará porque no se ubique una parroquia de Testigos de Jehová en una parcela de Villímar
Lectura estimada: 1 min.

El portavoz del Grupo Imagina, Raúl Salinero, ha anunciado este miércoles que planteará un recurso de reposición contra la cesión de una parcela en la calle Laberinto de la Fortuna, en el barrio de Villímar, en la que se ubicará una parroquia de la congregación religiosa de los Testigos de Jehová. Una concesión que, a su juicio, está "repleta de incongruencias e irregularidades". 

 

Según ha explicado Salinero, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), contemplaba en dichos terrenos otro tipo de dotación, concretmente un colegio, que diera servicio a las familias jóvenes que se habían instalado en esa zona. Esta es una queja, ha recordado, que ya han planteado en numerosas ocasiones los vecinos. 

 

Pero lo más grave, en opinión del portavoz de Imagina, es la cantidad de irregularidades que se han dado en los últimos años para poder dar luz verde a la construcción de esta parroquia. En un principio, la parcela estaba contemplada dentro de un planeamiento urbanístico homogéne, dentro de una ley PAM, para que el edificio que se construyera guardara un sentido con el resto de viviendas y mantuviera una distancia mínima de 10 metros. 

 

Sin embargo, la Parroquia iba a estar tan solo a 8 metros de distancia, por lo que el Ayuntamiento negó que esta parcela entrara dentro del planeamiento PAM. Seguidamente, y ante un posible incumplimiento del PGOU, cambiaron de proyecto y plantearon que el edificio quedara a una distancia de 16 metros, formando una especie de 'L', en la que, en la parte sobrante, se planteara un parque de arbustos. 

 

Esta "maniobra" del área de Urbanismo es, para Raúl Salinero, una "irregularidad manifiesta" porque, ha señalado, "niegan que la parcela esté sujeta a una norma y luego terminan cambiando el proyecto para cumplirla". Por ello, ha asegurado que seguirán peleando para evitar la construcción de esta parroquia y que en dichos terrenos se construya un colegio público. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App