La leonesa María Lafuente, el vallisoletano Baro Lucas y la salmantina Fely Campo presentan sus colecciones en el 40 aniversario de la pasarela más importante de la moda española
El Cementerio de San José se prepara para recibir a miles de burgaleses en el Día de los Santos
Se espera menos afluencia de personas por la ausencia de puente y por la ausencia de aquellos que ya llevaron flores el fin de semana.
Miles de burgaleses se acercarán este miércoles, día 1 de noviembre, al Cementerio Municipal de San José para recordar a sus difuntos en la tradicional Festividad de Todos Los Santos. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de tráfico y un servicio de autobuses urbanos para poder dar cabida a todos los desplazamientos.
A pesar de ser festivo, la ausencia de un puente y el hecho de haber pasado un fin de semana en el que muchos adelantados ya llevaron flores a sus difuntos, provocará según fuentes municipales que la afluencia de personas a San José sea menor que otros años.
No obstante, los autobuses hacia el cementerio desde Gamonal, Carretera de Arcos y Plaza de España serán constantes y con una frecuencia de unos 15 minutos durante todo el día hasta que caiga el sol.
Se estima que desde el pasado viernes los burgaleses nos hemos gastado una media de 25 euros en flores, siendo el ramo lo más demandado seguido del centro, aunque el primero ha ido comiendo terreno año a año al segundo, que empieza a ser menos común. En estilo de planta, el crisantemo es el rey, seguido del clavel y de los gladiolos.
Burgos acogerá un programa con más de un centenar de actividades, cuyo pregón correrá a cargo del escritor y periodista Antonio Pérez Henares
Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa